SER VALIENTE

Si pensamos en un Valiente nos viene a la cabeza la imagen de un guerrero fuerte y agresivo, armado hasta los dientes….. es la proyección de los cuentos y las películas. ¿Pero qué significa realmente ser Valiente?
Siempre he pensado que yo era una persona cobarde porque todo me asustaba, una voz un poco más alta o una actitud mínimamente agresiva..podían desatar en mí una auténtica tormenta emocional interna que me provocaba sudores, taquicardia y un bloqueo que me paralizaba.
Hubo un momento en el que miré mi vida, idílica para todos menos para mí, no me reconocía y no sabía en que parte del camino me había perdido… no sabía lo que quería, ni a donde me iba a llevar el destino ¿quien lo sabe en realidad? Solo sentía que era lo que no quería, que me sentía incompleta, infeliz, insatisfecha y que eso me producía un dolor inmenso, tan grande que solo el instinto de supervivencia fue capaz de superar los temores que sentía.

Con los años he ido aprendiendo que no es más valiente el que tiene menos miedos si no el que es capaz de afrontarlos. Y afrontarlos implica hacer una auténtica reflexión interna y una mirada al pasado para ver de dónde nos viene y saber que podemos hacer para superarlos. Al final ese miedo está en nosotros, la situación solo nos conecta con lo que se mueve en nuestro interior.

Superar poco a poco ese miedo al futuro, a la inestabilidad económica, a las pérdidas personales y emocionales, a la incertidumbre…a uno mismo. Es lo que me hizo fuerte y valiente. Todos nacemos con la posibilidad de ser libres, pero nos da tanto miedo decidir, que al final dejamos que los demás decidan por nosotros.
Esta reflexión viene al hilo de una serie de situaciones que he vivido esta semana… ¿Por qué hay tanta gente que tiene miedo a reconocerse, a sacar el dolor de su pasado, a sanar esa parte no resuelta que les hace infelices día a día? He aprendido que el miedo es libre y hay que respetarlo. Así que desde el respeto más profundo os animo a que saquéis esa valentía innata que todos poseemos para resolver y afrontar esos miedos que paralizan nuestras decisiones, que nos obligan a seguir en unas vidas que no nos hacen felices, que nos sujetan a falsas obligaciones y justificaciones que nos hacen tristes prisioneros de vidas ajenas
Desde mis miedos superados y los que aún me quedan por superar os digo…. que merece la pena.

image

Si decides enfrentarte a todo aquello que te está paralizando, que te impide tomar decisiones y quieres empezar a plantarle cara a tus miedos…los terapeutas de Alonso Project podemos ayudarte a conseguirlo.foto contacto

