Viviendo una realidad paralela

Hoy he leído esto…muy al hilo de algo que llevo pensando hace tiempo. Cuánto hacemos por no sentir.

“La gente está mucho tiempo en lo emocional pero son emociones procuradas: fútbol, cine…”, dice un científico.

Emociones no reales. Añado yo. Cualquier cosa menos sentir lo que estamos sintiendo.

imageHace un tiempo empecé a escribir un libro sobre el sentir. Andaba descubriendo cosas que no sabía de mí. De repente una amiga me dijo: pero si todos sabemos lo que sentimos… Y yo me quedé un poco cortada y dejé de hacerlo.

Hoy vuelvo a retomar el tema. La mitad de la población humana anda sin saber qué siente de verdad porque eso significa ir al interior del emocional propio. De los viejos miedos, los viejos dolores….y nos pasa que esos miedos y dolores no resueltos nos atacan cada vez que la vecina de al lado nos pasa sin mirar y no nos saluda, cuando el amigo no te contesta al mail o cuando no contestamos por…vaya usted a saber la razón.

Y luego un hombre mata a su mujer o la mujer maltrata al hombre…y nos llevamos las manos a la cabeza. Y nos sorprendemos y pensamos…”¿cómo ha podido hacer algo así? Menos mal que yo no soy así”. El malo siempre es el otro. Pero no nos paramos a pensar por qué le he gritado como una bestia al tío del coche de al lado por no cederme el paso o por qué me molesta tanto que un camarero no sea más rápido sirviéndome o por qué ando todo el día corriendo como si no llegara a mi propio funeral.

Llegar a saber lo que sientes significa sentir en un contexto de seguridad, poder descargar los miedos, las culpas y demás derivados de un entorno tranquilo, pero nunca sobre el otro.

Pero nada, nada, sigamos con el fútbol, el alcohol, internet…sucedáneos de una realidad paralela.

Tábata H. Kay. Periodista

Si quieres conocer los beneficios de una buena Gestión Emocional, en Alonso Project un equipo de coachs y terapeutas pueden darte las herramientas y los recursos que necesitas para aprender a gestionar esas situaciones que no te permiten disfrutar de un vida plena y satisfactoria.

foto contacto

