Fuera máscaras

Que todos llevamos un actor dentro es evidente, lo que no es tan evidente son las formas en que tiramos de un personaje para relacionarnos con los demás.
A lo largo de la vida vamos desarrollando roles que nos funcionan para adaptarnos a los distintos ambientes, el de hijo, el de pareja, el de madre, el gracioso, la seductora, el inconformista, la víctima, el rescatador….pero que ocurre cuándo sacamos al actor y lo colocamos en otro contexto. ¿Cuánta verdad hay en esos papeles? ¿Cuánto de verdad hay en nosotros cuando actuamos y cuánto hay de “me comporto así porque no se hacerlo de otra manera?”
Hay roles que tienen sentido dentro de un ambiente, una madre es protectora con sus hijos, ¿pero qué pasa si desempeña ese papel con sus compañeros de oficina? Pues lo más probable es que se convierta en la típica persona que intenta solucionarle la vida a todo el mundo aunque tú no quieras que te la solucione.

¿Cuántas veces has dicho que no soportas a tu jefe porque te trata como si fuera tu padre?
¿Cuántas veces te has sentido incómodo con un compañero graciosillo que solo sabe relacionarse desde el chiste con mal gusto?
¿Cuántas veces te has quejado de un amigo que solo llama para contarte sus penas?

Detrás de esos comportamientos solo hay una razón, intentar ser aceptado en un grupo donde las normas que rigen a ese colectivo no tienen nada que ver con las del grupo donde se originó ese rol.

¿Sientes que no eres tú cuando te comunicas con los demás?
¿Te gustaría relacionarte de otra manera en los distintos ámbitos de tu vida?

image

 

La exploración de una mismo y el conocimiento de quienes somos, nos dan la llave para que aprendamos a relacionarnos de forma auténtica, sin máscaras, siendo lo que somos y adoptando el rol que deseamos tener en cada entorno….

¿Te atreves a descubrir quién eres?

Si sientes que no consigues mostrarte ante los demás cómo eres realmente, si crees que puedes mejorar tus relaciones personales, laborales, familiares o de pareja…el equipo de terapeutas de Alonso Project puede acompañarte en el proceso de búsqueda interna y ofrecerte las herramientas necesarias para que puedas disfrutar de la vida que quieres vivir.

foto contacto

Anuncios