Empléate para buscar trabajo

Una sesión para explorarte y conectar con tus objetivos laborales puede hacerte cambiar el enfoque a la hora de buscar trabajo….y lo mejor de todo es que se consiguen resultados sorprendentes.

“Llevaba meses en paro, algo desmotivada y dándole vueltas a una idea que tenía desde hacía años, pero sin lograr que tomase forma. Notaba que necesitaba un empujoncito y decidí hacer una sesión de coaching laboral y gestión personal.
Dije en alto lo que deseaba profesionalmente, reconocí que me daba vergüenza venderme, que no creía en mí como antes … Y a medida que iba escuchando mis miedos iba entendiendo que mi creatividad estaba bloqueada por la necesidad de conseguir dinero para vivir. En el momento en el que dejé de agobiarme por lo que podía suceder en un futuro, empecé a resolver lo que realmente me estaba preocupando en el presente.
Me dediqué una semana entera a cuidar mi cuerpo, recolocando horarios, volviendo a tener una alimentación equilibrada, activándolo con paseos y atendiendo a mis pequeños caprichos personales, como un baño relajante o escribir un blog. Y sin darme cuenta un día conseguir conectar esa idea que me rondaba en la cabeza. Lo vi tan claro, y todas las piezas del puzzle encajaban tan bien, que esa idea creció hasta convertirse en un proyecto de publicidad transmedia.

image
Me dirigí a uno de los grupos de comunicación más grandes de este país pidiendo que me escucharan porque tenía algo muy bueno para ellos. Y para mi sorpresa no sólo no me lo rechazaron sino que me solicitaron ampliarlo con ejemplos específicos para poder venderlo tanto a los anunciantes como a los programas del grupo. Volví a mi casa y cuando estaba desarrollando ese proyecto me llamaron para incorporarme a trabajar con ellos.
Ahora pertenezco al grupo, aunque sea por un periodo definido de tiempo, y estoy vendiendo esa idea desde dentro. Mi día a día ha cambiado en un segundo.
Pero lo importante es que he vuelto a creer en mí como profesional y estoy más segura que nunca de que mi proyecto pronto será una realidad. Y si no, habrá otros nuevos.
He vuelto a conectar con la ilusión, la pasión y la creatividad que me proporciona mi profesión. Si no hubiera ido a esa sesión no creo que hubiese tenido el valor suficiente para pedir una oportunidad con la seguridad que lo hice y por tanto, no estaría donde ahora estoy. Para mí ha sido fundamental saber lo que me estaba paralizando profesionalmente para seguir adelante, sin que mis capacidades se vean afectadas por mis miedos.”

Rebeca Antolínez, 40 años. Periodista, guionista y ahora creativa de publicidad.

Si te sientes identificado con esta historia con nuestras sesiones de coaching laboral personalizadas en Alonso Project podemos ayudarte a dar los pasos que necesitas para ampliar tus objetivos laborales, asesorarte en la presentación y la imagen que quiero proyectar en tu curriculum y prepararte para una entrevista laboral de alto impacto.

foto contacto

