Instantes mágicos, momentos únicos, misterios sencillos

¿Qué es la magia?, ¿es algo que no vemos, ni oímos, ni tocamos…?
La magia es la materia de la que se compone la creatividad. Cómo de la nada se crea una imagen, objeto, texto, sonido, olor, sabor…Algo apreciado por los sentidos.

¿Cuántas veces nos hemos enfrentado al reto de un papel inmaculado, vacío, vertiginoso y nos hemos dado la vuelta tras escuchar las profundas palabras censurando nuestra voluntad?, tú no puedes, no sabes…

Acabamos de poner un dique a nuestra corriente fluvial de la creatividad. Sin circulación, se estanca, se empobrece, no circula. Está bien que nuestro cerebro nos pida acudir al depósito de la investigación para satisfacer nuestra curiosidad, pero se hace necesaria la apertura de compuertas para que dicho conocimiento vuelva a su cauce en forma de creación, que nuestra corriente interna se abra paso a través del arte y pueda llenar ese vacío del papel en forma de imagen, palabras, notas musicales…

Siempre he pensado que la magia permite que descubramos aquello que se encuentra en ese infinito blanco, sólo hay que despertarlo. Por eso la magia nos impulsa en nuestra curiosidad, nos acompaña en la investigación, nos dirige hacia lo misterioso. Ese misterio nos atrae, nos seduce, nos motiva, cambia los “debería” por los “quiero” y convierte nuestra voluntad con fuerza para enfrentarnos a cualquier reto.

Sin duda, creo en la magia y desde esta creencia elijo enfrentarme al blanco de cualquier reto, utilizando como estandarte la creatividad y descubriendo lo que allí se esconde, escrito, poesía, música…

Utilizando un símil, sólo hay que ponerse las gafas para ver nuestra realidad. Me gusta verla a través de las mágicas gafas.

Yo elegí…
Como dijo Óscar Wilde: -“El verdadero misterio del mundo es lo visible, no lo invisible”, todo lo que percibamos a través de los sentidos, esos momentos tan sencillos que nos transportan a través de las sensaciones; el olor de un día lluvioso, el pan recién horneado, esa música que nos estimula, nos hace vibrar y nos lleva a bailar descalzos sobre la hierba. Esos instantes que sacan el artista interior que todos llevamos. Esos momentos en los que no hay barreras y nuestra creatividad se ve reforzada y con ánimos frescos y renovados. Se pone en marcha el proceso de creación y fluimos. Nuestro manantial interior alimenta ese flujo y, entonces, se detiene el tiempo. Sólo existe atención a lo que, aquí y ahora, estamos viendo, oliendo, escuchando, tocando o sencillamente saboreando. Son instantes llenos, momentos únicos en los que nos reencontramos con nuestro artista interior, con ese niño que forma parte de nosotros.

image

“Todo niño es un artista. El problema es
cómo seguir siendo artista
una vez que se crece”
Pablo Picasso

Cada acto, cada acción, es un momento mágico y creativo. Sencillamente, pon atención a ese instante y a lo que sientes. Aquí y ahora es uno de ellos.

 

 

 

 

 

 

Si quieres descubrir la magia que hay en tí descubriendo todo el valor y potencial que tienes. En Alonso Project podemos ayudarte a que despiertes tu talento y tu creatividad. Con nuestras sesiones personalizadas exploraremos los recursos que hay en tí para alcanzar cualquier objetivo que te propongas.

foto contacto

Anuncios