El mejor antídoto contra la queja

Sin darnos cuenta nos pasamos la vida quejándonos de todo.
¿Cuántas veces has dicho?….”Uff no soporto madrugar los lunes, mi madre es insoportable, no aguanto a mi jefe, mis hijos son un desastre en el colegio.”

Permanentemente ponemos el foco en los aspectos negativos de nuestra vida y se nos olvida que….madrugamos los lunes porque tenemos un trabajo, nuestra madre es una pesada pero se preocupa por nosotros, nuestro jefe es un controlador pero tenemos unos compañeros de trabajo agradables, nuestros hijos sacan malas notas pero crecen sanos y felices…..

Un amigo mío decía que la felicidad es abrir un grifo y que salga agua, es una metáfora que define perfectamente el mundo en el que vivimos. Tenemos tantas cosas que no somos capaces de valorarlas y no me refiero solo a cuestiones materiales, hablo también de los afectos, de estar rodeados de gente que nos quiere y se preocupa por nosotros y sin embargo seguimos quedándonos con el aspecto negativo de las cosas.

El victimismo y su derivado, la queja, es un bucle en el que es fácil entrar pero complicado salir. A veces es necesario parar y poner distancia para ser capaces de evaluar nuestra vida con ojos objetivos y valorar tantas y tantas cosas buenas que tenemos.

Nos quejamos de cómo está el mundo, el país, los políticos….pero no le prestamos atención al que tenemos al lado y nos atiende con una sonrisa en el supermercado, al compañero que amablemente nos sube un café en el trabajo, a la madre que nos prepara nuestro plato favorito, a nuestros hijos que llegan del colegio y se tiran a nuestros brazos.

image

No se trata de ser conformista, simplemente de ser justos y objetivos con nosotros mismos y nuestras circunstancias para ser capaz de disfrutar un poco más de todo lo que nos rodea.
La felicidad está hecha de pequeñas cosas que nutren nuestro día a día….y que nos dan bienestar si somos capaces de verlo.
Parte de la felicidad radica en ser AGRADECIDO con lo que uno tiene, aunque aspire a más.

Intentad estar 24 horas sin verbalizar ni una sola queja y observad la actitud de gente que os rodea….nos encantará recibir vuestros comentarios.

 

Si quieres conocer los beneficios de una buena Gestión Emocional, en Alonso Project un equipo de coachs y terapeutas pueden darte las herramientas y los recursos que necesitas para aprender a gestionar esas situaciones que no te permiten disfrutar de un vida plena y satisfactoria.

foto contacto

 

Anuncios