El valor de ser diferente

“Todo el mundo me dice que soy raro….y yo quiero ser normal como los demás”. Esta frase me la decía un amigo el otro día….y cuando le oí me puse a temblar.

A mí la gente “rara” me atrae como un imán y nunca he sabido muy bien el por qué, pero desde el colegio siempre he tenido amistades dispares, gente con sus peculiaridades que veían el mundo de formas diferentes o se comportaban distinto del resto…y eso afortunadamente me daba perspectivas muy diferentes del mundo.

La autenticidad o el hecho de no ocultarse a los ojos de los demás con nuestras particularidades, siempre ha tenido para mí un punto de valentía, de no temer al juicio de la mayoría y mantener la coherencia con uno mismo….y eso en los tiempos que corren tiene un plus añadido.

He visto como en situaciones críticas, gente educada, solidaria y respetuosa se comportaba de forma salvaje amparada por la masa….y eso se consideraba normal. Hay estudios y experimentos sobre este tema pero no hace falta ser un erudito, basta con abrir el periódico o ver cualquier informativo y veremos que está llenos de casos así.

Vivimos en sociedades y grupos cada vez más uniformes y por añadidura cada vez más simples. Se valora la opinión de la mayoría y se masacra al que expresa ideas distintas o tiene un comportamiento diferente, que no anormal….nos olvidamos que la “normalidad” se define en un contexto social y en unas circunstancias concretas. Cosas que hace un siglo estaban aceptadas hoy podría ser consideradas una auténtica aberración.

Pero el mundo solo puede evolucionar a golpe de “locos” ilusionados por cambiar lo que no les satisface, con visionarios que son capaces de ver que parte del engranaje social no funciona, con valientes que arriesgan mucho por alcanzar sueños. Si no fuera por esa gente especial, diferente y rara aún viviríamos en la oscuridad de las cavernas.

Todos y cada uno con nuestras particularidades y rarezas….somos piezas de clave para que el mundo pueda ser evolucionando.

image

Creo en la magia del cambio, creo que para conseguir resultados diferentes hay que hacer cosas diferentes, a veces “raras”, creo que la mayoría del gente es buena en esencia, creo que cualquier cosa es posible por increíble o inalcanzable que parezca, creo que con la verdad y la autenticidad se consigue todo, creo que siendo positivo en las peores circunstancias se consiguen resultados positivos…y digo creo como verbo paralelo al sustantivo fe…porque confío y tengo fe en el ser humano.

Si ésto significa ser raro…soy raro ¿y qué?

foto contacto

