Empezar un capítulo nuevo

¿Qué creis que hace falta para empezar el capítulo nuevo de un libro? pues algo tan sencillo como acabar el anterior.

¿Por qué no empeñamos tanto en dejar capítulos abiertos en nuestra vida?

¿o puertas abiertas de par en par si el visitante solo es ocasional?

La respuesta es miedo al abandono.

El miedo al abandono nace en la infancia, cuando nuestros apegos se están desarrollando. Si no fueron capaces de transmitirnos seguridad en la niñez, es muy probable que crezcamos llenos de miedo y que nos aferremos a las personas por miedo a perderlas…reproduciendo con nuestro comportamiento el miedo a perder nuestras referencias, nuestra seguridad, nuestros afectos básicos.

En la edad adulta esta forma de actuar puede ocasionarnos dificultades en nuestras relaciones, por ejemplo que mantengamos relaciones de amistad o pareja que ya no nos aportan nada o que nos hacen sufrir, simplemente por miedo a que se vayan….es una de la causas de la DEPENDENCIA EMOCIONAL.

Nos cuesta tanto dejar como nos cuesta superar que nos dejen pero es el único sendero posible para explorar nuevos caminos, para abrirnos a nuevas experiencias, para permitir que otras personas entren en nuestra vida, para sentir y vivir otras vivencias.

Piensa en la gente que tienes a tu alrededor, pareja, familia, amigos, compañeros….que cosas te aportan y que ofreces tú en esas relaciones. si en algún caso no estás satisfecho, analiza el por qué y piensa cómo te gustaría que fuese esa relación. Si es posible, haz por cambiarla, si es imposible porque la otra persona no quiere cambiar, recolócala en tu vida.

A veces no es necesario apartar a las personas, solo reubicarlas en el círculo de afectos donde tú te encuentres más cómodo…no temas perder.

Es peor la sensación de frustración por haber dado más de la cuenta, que el perder a alguien que no te aporta lo que tu esperas.

image

Si crees que todavía hay capítulos en tu vida que necesitas cerrar en Alonso Project un equipo de terapeutas y coachs pueden ayudarte a que gestiones de forma saludable tus relaciones personales pasadas y presentes.

foto contacto

Anuncios