¿Amas o quieres?

TE AMO, esta frase la dice siempre una amiga a sus hijos, a su ex y a toda persona suceptible de ser amada. Cuenta que decir “te quiero” lleva el sentido implícito de “te quiero para mí”, es decir posesión, sin embargo “te amo” es libre, es el querer por querer sin esperar nada a cambio.
Su sabiduría natural fruto de las experiencias de la vida nos sirven para hablar del DESAPEGO.
En los diccionarios se define como el estado en el que una persona supera su lazo de unión al deseo por las cosas, personas u objetos existentes consiguiendo una perspectiva más elevada. El desapego como liberación del deseo y en consecuencia del sufrimiento que éste provoca es un principio fundamental para el budismo, hinduismo y taoísmo.

image

En el amor la mayoría de las personas han tenido relaciones posesivas y celosas. Situaciones que a la larga provocan sufrir más de la cuenta y ansiedad por tener el control de algo que es incontrolable, el afecto del otro. Pero nadie es dueño de nadie más que de nosotros mismos.

El desapego es un sentimiento de amor profundo que pone paz en el enamoramiento, permite que el objeto de cariño sea libre y permite al que ama ser libre también.

Hace que sea posible aceptar la realidad del otro, disfrutar del momento presente, dure lo que dure la pasión, sin idealismos, sabiendo que todo tiene un final, sin impedir que las cosas lleguen cuando tengan que llegar.
Amor profundo, aceptación y respeto son palabras que lo definen.
Llegar a ese sentimiento o estado no es fácil, exige tener respeto por uno mismo y tener la autoestima suficientemente colocada para que en el caso de que las cosas no salgan según lo esperado, no sentir culpabilidad ante la situación o ira hacia el otro. El desapego hace que las relaciones con las ex parejas, con los ex amantes y con la familia en general sean más fluidas porque libera de la responsabilidad hacia el otro. Hace que las relaciones sean más auténticas, no hay más compromisos que los que cada uno quiera asumir y consigue gestionar situaciones complicadas desde el cariño y la aceptación.

Prueba a practicar el desapego en tus relaciones, deja que las cosas pasen sin intentar controlarlas….y descubrirás que hasta en las situaciones más tormentosas afectivamente se puede encontrar la calma.

image

Si te gustaría mejorar tus relaciones familiares o de pareja en Alonso Project un equipo de terapeutas y coachs puede ayudarte a conseguirlo.

foto contacto

Anuncios