Hacer mudanza

A lo largo de mi vida he hecho muchas mudanzas, unas por gusto y otras por necesidad. En unas acarreé con todo mi pasado, en las últimas apenas me llevé mis libros y algún cuadro. Y tengo que reconocer que a pesar de la pena que tuve en ese momento… esas fueron las mejores.

cartel maleta retocado 18

Llevar la maleta ligera me ha permitido empezar otras vidas, unas con mejor fortuna que otras, pero al menos me ha permitido empezar de cero varias veces, en varios sitios, me ha permitido experimentar otras cosas que necesitaba aprender, conocer otras personas, verme en situaciones que jamás pensé.
Despojarse de casi todo es una experiencia muy enriquecedora porque permite quedarse con lo esencial, con lo que verdaderamente importa.

¿Cuántas cosas superficiales materiales o emocionales arrastras en tu vida?

¿Cuánto dinero has invertido en cosas que no te aportan nada?

Hace poco leí un reportaje que explicaba que las cosas no hay que medirlas por el dinero que cuestan sino por el tiempo y el esfuerzo que nos ha ocasionado comprarlas. Con los afectos pasa algo similar, el apego a lo material está muy relacionado con el apego emocional.

¿Cuánto tiempo y esfuerzo inviertes en personas que no reconocen esa dedicación?

¿Por qué esperas a quien no quiere ser esperado?

¿Qué te mueve a dar permanente cariño a quien no te lo demanda?

equipaje afectivo

Probablemente te des cuenta de que el problema esté en tí y no en ellos.

 Quédate con las personas que de verdad te aporten cosas positivas en tu vida y deja de cargar con las necesidades de los demás. Quédate con quien te haya acompañado en los momentos difíciles. Ofrece tu tiempo y dedicación a quien de verdad te haya demostrado que lo merece.

Algunos permanecerán pero otros desaparecerán y aunque eso te produzca una tristeza momentánea, a la larga te darás cuenta de que es beneficioso. Tu maleta emocional se irá aligerando poco a poco y te permitirá elegir con otro criterio a las personas que te rodean. Si tú solo no sabes cómo hacerlo ponte en manos de profesionales que te guíen hasta conseguirlo.

foto contacto

