Historia de un abandono

Hoy nos ha visitado una amiga, quería agradecernos la ayuda que le prestamos para gestionar el momento más delicado que había sufrido en su vida, el abandono de su marido sin ningún tipo de explicación.

El dolor emocional que le produjo esa situación le provocó una dolencia física. Visitó a varios especialistas y ninguno encontraba una causa fisiológica, “puede ser por el estrés” le dijeron.

el cuerpo grita

Su cuerpo le mostró lo que su razón no quería ver. Pero ella gritó “basta” cuando su corazón empezó a palpitar más de la cuenta en forma de ansiedad, cuando las lágrimas brotaban sin motivo porque su alma escondía tristezas que hasta ese momento no se atrevía a verbalizar. Mostró los síntomas de que algo fallaba en su interior y recurrió a la psicoterapia.

Año y medio después confesaba que esa situación le había servido para valorarse, para darse cuenta de que no estaba tan sola como pensaba, que siempre hay una salida para cualquier situación.

¿De quién es el mérito?. Por supuesto de ella. Podía haberse anclado en el papel de víctima. Sin embargo buscó ayuda para mejorar su autoestima rota, aprendió a valorarse, aprendió a no darlo todo, a reservarse una parte para sí misma, a protegerse. Perdió el miedo al futuro, aprendió que nada es para es siempre, que lo importante es disfrutar del momento dure lo que dure y a día de hoy es feliz.

cartel aprender

Le dimos herramientas, que ella aprendió a manejar, aprendió a gestionar su ira y su frustración, aprendió a poner distancia con la situación para encontrar la paz interior que necesitaba, recibió el consuelo, el acompañamiento y la comprensión que necesitaba, pero nunca desde la pena. Hoy decía “si me hubierais dicho pobrecita, no me hubiera servido de nada”.
Descubrió en ella recursos y habilidades que nunca se hubiera atrevido a explorar si no hubiera tocado fondo. La pena que sintió le dio fuerzas para no quedarse anclada, para mirar hacia dentro y ver que cosas necesitaba cambiar.

¡Enhorabuena por ser dueña de tu vida!
Si estás pasando por una experiencia similar en Alonso Project podemos ayudarte a que tomes las riendas de tu vida ante una separación o divorcio y a gestionar los momentos difíciles por los que puedas estar pasando.

foto contacto

Anuncios