Segundas oportunidades

Hay personas que por sus circunstancias no han tenido una vida fácil, jóvenes y niños que crecen en familias desestructuradas, que ven con normalidad actitudes violentas, que viven la falta de atención y cariño como algo normal. Jóvenes que se convertirán en adultos con patrones de comportamiento erróneos porque sencillamente no han conocido otra cosa.

Todos tenemos derecho

Los niños que crecen en medio de chantajes emocionales, de violencia verbal aprenden a comportarse así, a reaccionar cómo ven en los mayores, aprenden patrones de sumisión o de agresión porque nadie les enseña a desarrollarse como personas con otros recursos que no sean la violencia o el grito. Esos comportamientos generan en el futuro que solo reciban reprobaciones, castigos…reproduciéndose un bucle sin fin.

aprende a mirar

Existen personas que continuamente buscan conflictos. No lo tomes como algo personal. La batalla que están luchando no es contigo…es contra ellos mismos.

error

En nuestras sesiones hemos comprobado cómo un cambio en la respuesta, abre los ojos de esos niños, jóvenes o adolescentes a otra perspectiva. Confiar en alguien en el que nadie ha confiado les da fuerza para cambiar el rumbo de su vida, a sobreponerse a los obstáculos que han encontrado o a los que ellos mismos se han creado.

segunda oportunidad

 

A pesar de los errores que puedan haber cometido por su falta de formación, por su falta de afecto, por la ausencia de apoyo en sus familias, o simplemente por una insana comunicación con su entorno, pensamos y sentimos que todo el mundo se merece una segunda oportunidad…para convertirse en PERSONA.

renacer

Y si necesitas ayuda en Alonso Project tenemos una amplia experiencia con niños, adolescentes y jóvenes que puedan necesitar un refuerzo o un cambio en su comportamiento.

foto contacto

Anuncios