Deber o querer

Si escuchas atentamente las frases que dice la gente en cualquier conversación, una gran mayoría se expresa diciendo…. debería hacer dieta, debería hacer más deporte, debería trabajar menos, debería cuidarme más, debería organizarme mejor, debería pasar más tiempo con mis hijos, debería hablar con mi jefe, debería, debería, debería…..¿suena agotador verdad?

SIN ILUSION

En “La vida oculta de las palabras” contábamos que las palabras que expresamos imprimen nuestra forma de pensar, de ver el mundo y que esos pensamientos son los que al final generan lo que sentimos. La famosa frase de “somos lo que pensamos” lo expresa con claridad, así que ¿qué somos si nos pasamos la vida llenándonos de “deberías”?

EL DEBER

Un debería es una obligación que nos imponemos y muchas veces detrás de eso ni siquiera hay una voluntad real de hacerlo. Un debería es lo políticamente correcto, lo que creemos que se espera de nosotros, un debería es decir que lo vamos a intentar cuando a lo mejor no queremos hacerlo. Un debería nos presiona porque no deja más opciones y si no lo hacemos nos convierte en un fracaso.

“El debería es una de las palabras más dañinas de nuestro lenguaje porque cada vez que la usamos estamos hablando de una equivocación que estamos cometiendo o cometimos en el pasado” (Louise L. Hay )

Un debería expresa las creencias de nuestra infancia, lo que nos dijeron que teníamos que hacer o ser y nos lo creímos tanto que si no llegamos a conseguirlo pensamos y sentimos que no valemos lo suficiente.
Cuando alguien llega a una de nuestras sesiones con dudas sobre lo que debería hacer ante una situación, hay que empezar por quitar capas para ver si detrás de eso hay una motivación real o es algo que nos autoimponemos porque alguien nos dijo que era lo correcto.
Así que para los que estáis pasando un conflicto personal os proponemos un ejercicio que os puede ayudar a aclarar la mente y el corazón.

 

ejercício 1ejercicio2ejercicio3tiff

Dice un proverbio árabe “QUIEN QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UN MEDIO, QUIEN NO QUIERE HACER NADA ENCUENTRA UNA EXCUSA”, así que si transformas EL “DEBERÍA” POR “QUIERO” Y EMPEZARÁS A VER UN MUNDO NUEVO Y LLENO DE POSIBILIDADES

Es el principio de un cambio que puedes hacer en tu vida. Sustituye el “debería” por “quiero hacer” en tus frases y verás cómo afrontas las situaciones desde otra perspectiva…LA VOLUNTAD.

PRIMER PASO

Pruébalo, cuéntanos tu experiencia si has notado algún cambio y si quieres seguir descubriendo que esconden tus “deberías” y eliminarlos de tu vocabulario… en Alonso Project podemos ayudarte en ese camino de autodescubrimiento para que consigas conectar con lo que de verdad quieres y deseas tener en tu vida.

foto contacto

 

Anuncios