El poder del PROPÓSITO

Esta semana en una de nuestras sesiones, un chico nos planteaba que dentro de sus planes de mejora para estar mejor, quería ponerse a dieta y hacer un poco de deporte. Reconocía que a pesar de llevar una alimentación saludable se dejaba tentar por picoteos que daban al traste con su PROPÓSITO y ahí entraba en un bucle, comía mal, eso le hacía sentir sin energía, esa falta de energía física le llevaba a una vida más sedentaria y eso finalmente le llevaba a un sentimiento de culpabilidad y de nuevo a autocastigarse comiendo más de la cuenta por no haber sido capaz de llevar a cabo su objetivo.
Detrás de algo aparentemente sencillo y cotidiano con el que todos nos hemos sentido identificados alguna vez, se escondía un bucle de desmotivación y culpabilidad, que se extrapolaba a otros ámbitos de su vida.

LEONOR

DESECHAR LA FALTA DE OBJETIVOS Y LAS DEBILIDADES Y COMENZAR A PENSAR CON PROPÓSITO, ES COMENZAR A TRANSITAR UN CAMINO HACIA LOS LOGROS. QUIENES HACEN QUE TODAS LAS CONDICIONES LES SEAN ÚTILES, PIENSAN EN SUS OBJETIVOS Y ACTÚAN DE FORMA AUDAZ…LOS LOGRAN. (JAMES ALLEN)

El Propósito según el diccionario, es la intención de hacer o dejar de hacer algo que resulta perjudicial para nosotros. Cuando planteamos un reto de mejora a nuestr@s clientes casi siempre nos dicen “voy a intentarlo” y nosotros respondemos “Intentarlo no es hacerlo, las cosas se hacen o no se hacen pero intentarlo no sirve”.

La pregunta es ¿cómo conseguir pasar del pensamiento/intención a la acción? Utilizando la VOLUNTAD.

DYLAN

El éxito y la felicidad tienen mucho que ver con nuestra voluntad para resistirnos a la tentación de fumarnos un cigarrillo o comernos un trozo de tarta, por ejemplo, porque nos hace desarrollar la capacidad para obtener una GRATIFICACIÓN DIFERIDA.
Es decir, que si somos capaces de aguantar la tentación o gratificación inmediata seremos capaces de conseguir cualquier resultado que nos exija un esfuerzo durante un tiempo porque nos permite visualizar los resultados a largo plazo y conectar con ellos.

Pero ¿qué hacer para que esa motivación perdure en el tiempo hasta obtener los resultados físicos y emocionales que perseguimos? La respuesta nos lleva al principio EL PROPÓSITO.

Rueda del proposito

BYRNE

Y es que el Propósito tiene una segunda acepción, no es solo la intención de hacer algo, es también el sentido que le damos a nuestra vida. El interrogante ¿para qué estamos aquí? forma parte del sur humano desde que nace y dar con esa respuesta es un motor de vida que nos permite seguir avanzando en el día a día.

Piensa en algo que quieras hacer, pregúntate para qué hasta que encuentres una razón que no solo te beneficie a tí, sino que te trascienda hasta que te motive lo suficiente y te conecte con una razón potente y verdadera.

ejercício propósito

Seligman el padre de la psicología positiva dijo que la felicidad se basaba e tres aspectos:
1. De la búsqueda del placer, esencial pero efímero.

2. De nuestra capacidad interior para superar los momentos difíciles y adaptarnos a ellos (resiliencia)

3. Y por último de ponernos al servicio de algo que nos trascienda, algo que sea más importante que nosotros mismos.

Nuestro cliente descubrió que detrás de su objetivo por llevar una vida saludable, había algo más que estar atractivo y en forma, su verdadero propósito era tener buena salud para poder disfrutar de su hijo y verle crecer durante muchos años.

KENNEDY

Cuando uno se concentra solo en controlar un impulso interno se gasta muchísima energía. Centrarnos solo en la fuerza de voluntad nos desgasta, nos hace menos felices y acaba haciéndonos desistir de nuestras buenas intenciones.

Pero si somos capaces de conectar con algo que nos trascienda no solo conseguiremos superar el reto, si no que además nos aportará un plus de bienestar, satisfacción y plenitud.

NERUDA

Tener una meta clara de lo que queremos hacer es fundamental para tener la energía y la motivación que necesitamos para superar los obstáculos que aparecen. Y la mejor herramienta para conseguirlo es el AUTO-CONOCIMIENTO.
Si quieres re-descubrirte y conocerte en profundidad para encontrar la motivación, la energía y el propósito que te permita superar tus retos personales, en Alonso Project te acompañamos en ese proceso que te permitirá disfrutar de la vida de una forma más plena y feliz.

FRASE FINAL

contacto tarjeta

Anuncios