Superar etapas

Nuestra vida se divide en etapas claramente diferenciadas. Estas etapas, no tienen porque coincidir con la edad biológica del ser humano, si no que son proyectos vitales que iniciamos en un momento determinado y que pueden llegar a su fin o coincidir temporalmente con el inicio de otra etapa.
Nuestra etapa de estudios, por ejemplo, coincide con la adolescencia o la primera juventud, aunque en algunos casos ese momento puede dilatarse más o menos dependiendo del inicio de la etapa laboral.
Otra etapa puede venir determinada por el inicio de la vida en pareja o por la llegada de algún hijo.Y otra suele ser el fin de la vida laboral y el inicio de la jubilación.

 

siempre-bueno2

De algún modo todas las etapas de nuestra vida vienen precedidas por circunstancias no esperadas o por decisiones que tomamos nosotros mismos.

¿Pero qué ocurre cuando iniciamos una etapa nueva en nuestra vida y llegamos a ella cansados, con dudas, sin fuerzas?
Las razones pueden ser varias…  una infancia difícil, problemas en la adolescencia, una pareja que te hizo daño, porque nunca alcanzaste los objetivos que te habías propuesto, porque ese trabajo bien remunerado nunca llegó a tu vida, porque las cosas no fueron como esperabas o porque perdiste a una persona importante.

adios2

A lo largo de nuestra vida solemos arrastrar pequeños o grandes dramas, creencias que creímos firmemente pero que quizás es el momento de revisarlas, historias que no cerraste y que todavía te pesan… Lo que coloquialmente llamamos “lastres”.

Todos necesitamos a lo largo de nuestra vida vaciar de vez en cuando nuestra mochila, aquella en la que vamos almacenando experiencias y aprendizajes, pérdidas y triunfos y que solo soportamos cada uno de nosotros, ya que el camino se comparte pero el peso de tu mochila solo lo llevas tú.

cerrar-etapas

Si sientes que algo en tu vida no funciona, que tienes todo lo que deseabas pero no te sientes lleno, si te sientes cansado/a emocionalmente, si no eres capaz de mirar con esperanza al futuro, quizás es el momento de que revises lo que llevas en tu mochila, es el momento de vaciarla, de quedarte solo con aquello que pueda servirte en tu camino.

Imagina por un instante que tuvieras la oportunidad de empezar de cero, sabiendo lo que sabes de tí y de la vida, que pudieras decidir en todo momento aquello que quieres que ocurra y hacerlo posible, que tuvieras las herramientas necesarias para encajar una decepción, un problema, una enfermedad… Que pudieras conectar con todo lo que te rodea, amigos, familia, trabajo, hijos, sabiendo lo que quieres en cada momento.

aventura2

Desde Alonso Project podemos ayudarte a realizar este proceso, te ayudamos a mirar en tu interior, revisar lo que arrastras de tu pasado y te preparamos para afrontar con fuerza tu futuro, para que recibas con entusiasmo… todo lo que la vida te ponga delante.

contacto efecto

Anuncios