Amor y poder

el-amor-es-darle-al-otro-el-poder

“El amor es darle al otro el poder de destruirnos y confiar en que no lo haga”. Acabo de leer esta frase y he pensado que verdad más grande. Y es que cuando cuando nos mostramos vulnerables en cualquiera de nuestras relaciones, le estamos diciendo al otro “Confío en tí, así que puedes confiar en mí”, pero para que funcione y sea saludable tiene que existir un intercambio de vulnerabilidades, es decir ambos tienen que exponerse de la misma forma.

cuando-el-amor-manda-no-hay-poder

Cuando entra alguien nuevo en nuestra vida, normalmente esperamos un tiempo para conocerle, de alguna forma le examinamos aunque sea inconscientemente para saber si es merecedor de nuestra confianza y para saber en que categoría le podemos colocar, es decir le etiquetamos. Y eso no es bueno ni malo, es natural, el problema es que al final reproducimos el mismo tipo de relación porque no permitimos al otro un margen para que se desarrolle desde otros patrones, desde otras facetas y sin darnos cuenta limitamos la relación a una proyección de lo que nosotros pensamos que puede ser.

El creador de la constelaciones familiares Bert Hellinger, decía que para amar hay que asumir dos soledades, la propia y la del otro. Amar significa decirle al otro “Sí te quiero tal y como eres. Aunque no respondas a mis sueños o a mis esperanzas.” Y añade “Porque lo perfecto no ejerce ninguna atracción sobre nosotros, está lejos de la vida real. Unicamente podemos amar lo imperfecto.”

CUANDO UNO SE CONVENCE DE QUE AL ENAMORARSE RESULTA TREMENDAMENTE VULNERABLE, LA IDEA DE HABER VIVIDO HASTA ENTONCES DESCONOCEDOR DE ESTA VERDAD LE HACE ESTREMECERSE. 

(YUKIO MISHIMA)

lo-que-nos-hace-vulnerables

La mayoría de la veces nos creamos tantas expectativas de una relación, ya sea amorosa, laboral o amistosa, esperamos que todo sea tan perfecto, que en el momento en que la otra persona no responde como nosotros esperamos, acabamos decepcionándonos. Y ahí está la trampa. Cada persona y cada relación que se establece es diferente porque es la suma de dos visiones de la vida, de dos experiencias y esa suma hace que crezca algo nuevo y distinto…si damos el margen necesario a ello.

la-inteligencia-sin-amor

Cuando nos mostramos como somos en el sentido más amplio, con nuestros defectos y nuestras virtudes, cuando mostramos ese lado que no todos conocen, nuestros miedos, nuestras inseguridades, nuestras debilidades…estamos cediendo nuestro poder a la otra persona, conoce nuestros puntos débiles y eso le permite hacernos daño. Pero a la vez se abre una nueva dimensión en esa relación, más auténtica, más de verdad, más humana porque le permite al otro exponerse también sin miedo a ser juzgado…nadie nos va a garantizar que las cosas salgan bien pero si no nos arriesgamos nunca, quizás no estemos perdiendo vivir una experiencia, que aunque sea temporal, nos aporte vivencias nuevas y enriquecedoras.

el-poder-real-entre-los-poderes

Si crees que deberías mejorar tus relaciones o te estás enfrentando a una nueva relación y no sabes cómo enfocarla en Alonso Project contamos con una metodología propia para que analices tus círculos de relación, lo que estás ofreciendo y lo que esperas de los demás para que tú elijas dónde y cómo posicionar a cada una de las personas que están en tu vida sin conflictos, sin miedos y desde la libertad.

contacto efecto

Anuncios