Pérdidas y ganancias

poema-perder-y-ganar

Después de superar varias situaciones complejas, pedimos a una de nuestras pacientes que describiera su proceso de cambio y expresa perfectamente que hasta cuando creemos que la vida se nos cae…

DETRÁS DE CADA PÉRDIDA SIEMPRE HAY UN APRENDIZAJE Y DETRÁS DE ESE APRENDIZAJE UNA GANANCIA PERSONAL

a-veces-perder-es-ganar

Tenemos la costumbre de valorar las cosas desde el presente y se nos olvida con facilidad que todo lo que nos pasa tiene una repercusión en el futuro, que todo lo que nos toca vivir ahora son aprendizajes que nos servirán más adelante.

para-aprender-hay-que-caer

Una pregunta muy poderosa para cambiar la perspectiva de los sucesos es ¿Cómo vería lo que me está pasando dentro de 5 años?
Desdramatizar las situaciones que hoy nos parecen “insoportables” es una buena forma de afrontarlas porque nos permiten tomar decisiones desde la tranquilidad y desde la coherencia con lo que queremos a corto y a largo plazo.
Puede ser que hoy no entiendas por qué te pasa lo que está pasando pero probablemente pasado un tiempo comprenderás que todo tiene un sentido.

no-obtener-lo-que-uno-quiere

A nuestra consulta llegan personas que pasan por situaciones dolorosas, perdidas personales, laborales, problemas económicos, familiares… y a veces tienen que afrontarlo todo a la vez en un corto espacio de tiempo. Gestionarlos por separado cuando nuestra cabeza tiende a meterlos todos en el mismo saco es una de las formas que nos permite superar los baches del camino. Diseccionar la realidad en partes permite buscar soluciones individuales a cada problema y de esta forma priorizar y abarcar una realidad que puede parecer desbordante.

Te proponemos un ejercicio que te permita valorar los pros y los contras de las distintas situaciones.

1-ejercicio-perdidas-y-ganancia

2-ejercicio-perdidas-y-ganancias

3-ejercicio-perdidas-y-ganancias

Comprobarás que hasta en las situaciones más difíciles siempre hay un margen de actuación, te permitirá ver de forma más objetiva los problemas a los que te enfrentas….   y que a pesar de las pérdidas la mayor ganancia es poder vivir y sentir.

la-vida-es-perfecta

Si estás pasando por una o varias situaciones difíciles y no sabes como afrontarlas, el equipo de terapeutas de Alonso Project puede ayudarte a gestionar esos problemas para que seas tú mismo el que encuentre la solución más coherente para ti y para las personas a las que quieres.

contacto efecto

Anuncios