El mejor día de mi vida

“En cuántas ocasiones nos hemos sentido vacíos por dentro o incluso que fuera de nosotros tampoco había nada. Hoy afortunadamente puedo decir que eso no es cierto.
Hubo una etapa de mi vida donde no tenía nada, un momento en el que sentí ese vacío y la desesperación llenó mi interior.
Mi terapeuta me habló del Cuaderno de Gracias, una libreta donde cada día escribía dando las gracias por todo lo que disfrutaba en la vida y así se sentía afortunada y llena de abundancia. Yo le dije que no tenia ninguna razón por la que dar gracias, ya que no tenia nada y dependía de los demás para cubrir mis necesidades básicas.
A los pocos días ella me regaló un cuaderno como el suyo y me dijo: Cada día enfréntate a la página vacía que tendrás que llenar dando las gracias por todo lo que tienes. Entenderás día a día que eres más afortunada de lo que crees. Sólo tiene que abrir tus ojos para ver y sentir.
Por la noche me senté ante una hoja vacía. No sabia cómo empezar, las horas pasaban y no había ni una sola palabra escrita. En ese momento respiré profundamente y cerré los ojos y dije:

Gracias por el aire que llena mis pulmones.
Gracias por el día de hoy.
Gracias por los alimentos que he comido hoy.
Y así seguí dando gracias hasta por el cigarrillo que me fumaba.
A los pocos días ya no tenia hojas para seguir escribiendo todas aquellas cosas que había en mi vida.
Cuando me enfrento a cada amanecer miro el nuevo día como esas hojas en blanco de mi libreta, respiro profundamente y agradezco todo lo que hay, sin más metas que sentir que estoy viva.
Entonces se produce el milagro. No se cómo ocurre, abro los ojos, miro la vida desde desde el fondo de mi ser, no desde mis vivencias, sino desde la inocencia, la sorpresa y la confianza…y el día acaba siendo el mejor de mi vida.”

la-gratitud-da-sentido

Nuestro cerebro por razones adaptativas y de supervivencia tiende a centrarse y a sobredimensionar el aspecto negativo de las cosas. “El cuaderno de Gracias” es un sencillo ejercicio que propusimos a una de nuestras pacientes para que aprendiera a aceptar y valorar todas aquellas cosas que tenía en su vida para que conectara a nivel emocional con su presente, tanto material como afectivo.

lo-que-decide-el-destino

En el post “El mejor antídoto contra la queja” contábamos que no se trata de ser conformista, simplemente de ser justos y objetivos con nuestras circunstancias para ser capaz de disfrutar un poco más de todo lo que nos rodea.

el-camino-para-recibir

Cambiar el foco de nuestra percepción permite que veamos las cosas que nos afectan desde otro lado, desde el aprendizaje y la función que han tenido en nuestra vida.
Dar las gracias nos ayuda a aceptar todas aquellas situaciones que no podemos cambiar. Debilita los patrones inconscientes que nos conectan negativamente con la situación y creamos conexiones nuevas en nuestro cerebro que nos permiten ver el conflicto desde la serenidad y la conexión. Dejar de sentir el mundo como una lucha por la supervivencia, nos abre los ojos a nueva realidad llena de oportunidades y nos permite pactar con el mundo y con nosotros mismos.

gratitud-es-la-clave

Si hay momentos en los que tú también sientes ese vacío, si crees que estás atrapado por tu realidad y no encuentras cómo salir de ahí…el equipo de terapeutas de Alonso Project puede ayudarte en ese proceso de cambio…

PARA QUE CADA DÍA SEA EL MEJOR DÍA DE TU VIDA

contacto-con-fondo

