Juntos de la mano

Ayer 8 de Marzo tuvimos la enorme fortuna de impartir una conferencia a mujeres sobre cómo el autoconocimiento es la base para tener una buena autoestima. Para estar y sentirse bien es necesario saber qué cosas necesitas para sentirte plena y feliz.
Y hoy queremos plantear una pregunta ¿Qué papel desempeñan los hombres que están en vuestra vida? Y probablemente sea uno muy grande.
La autoestima es la imagen que tienes de tí misma y mucha de esa imagen se basa en lo que te dijeron que eras de pequeña…tus padres, abuelos, hermanos, compañeros del colegio, tus primeros novios.
Pero como muy bien sabéis somos mucho más que todo eso, somos mucho más que lo que nos dijeron que éramos..todas podemos ser lo que queramos sin poner un límite.
Y ahí es donde el papel de los hombres que aparecen en tu vida adulta conectan o despiertan en ti situaciones o emociones que te dan información sobre quién o cómo eres. Los hombres pueden ser una fuente de información sobre que carencias o qué cosas necesitas trabajar para saber que áreas de tu vida necesitas mejorar.
El papel de los hombres que te rodean es fundamental porque también para ellos es una liberación romper roles.

Todas y todos podemos expresar nuestros sentimientos, todas y todos podemos colaborar en esa tarea de ser nosotr@s mism@s desde nuestra esencia y nuestra autenticidad.

compañeros

Así que hoy después de celebrar el día de la mujer queremos también romper una lanza en favor de esos hombres que escuchan, que comprenden, que se animan a crecer, que son capaces de mostrar su vulnerabilidad, que confían en las mujeres y en su criterio, que se permiten ayudar y dejarse ayudar por sus compañeras, en definitiva que han sido capaces de romper también con sus roles sociales de “macho” impuestos para tener una vida más plena y feliz junto a las mujeres de su vida.

contraluzLa gran pregunta es ¿qué tipo de amigos, compañeros, novio, marido o pareja tienes?.

A tu padre o hermanos no los elegiste pero ahora como mujer adulta depende de ti elegir a esos hombres que te ven de igual a igual, que van de la mano contigo en el camino de vivir, que te valoran por lo que eres y no por lo que pareces, que te respetan como un ser independiente y autosuficiente, que colaboran de igual a igual en las obligaciones y tareas, que pueden darte apoyo y soporte cuando les necesitas y a la vez impulso para seguir creciendo y evolucionando.

A TODOS LOS “VALIENTES” QUE TAMBIÉN UN DÍA SE CUESTIONARON EL ROL QUE LES ASIGNARON, QUE HAN EMPRENDIDO EL CAMINO DEL AUTOCONOCIMIENTO SIN PREJUICIOS, QUE SE PLANTEAN HACER LAS COSAS DE UNA FORMA DIFERENTE A LO QUE LES ENSEÑARON, QUE SE PERMITEN MOSTRAR LO QUE SON Y LO QUE SIENTEN SIN MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS

GRACIAS

Si como hombre o como mujer te sientes identificado y te gustaría cambiar algún aspecto de tu relación con tu pareja. El equipo de terapeutas de Alonso Project puede ayudarte a cambiar esos patrones y roles que te permitan tener la vida plena y feliz que deseas.

contacto efecto

Anuncios