¿Cómo está tu autoestima?

La autoestima es la idea o imagen que tenemos sobre nosotros mismos. Habla de cómo nos vemos, cómo nos relacionamos, cómo nos comunicamos con nosotros mismos y con los demás
Te has preguntado alguna vez ¿cuántas cosas crees sobre ti que a día de hoy no son ciertas?…porque algún día alguien te dijo que no valías.
¿Cuántas veces te has negado hacer algo que deseabas porque pensaste que no era correcto, suficientemente serio o simplemente porque no era lo que se esperaba de ti?
¿Cuántos roles desempeñas en tu vida porque es lo que toca hacer?
¿Cuánta verdad hay en eso que crees que eres? ¿Puedes elegir? ¿Hay alternativa?

tu vida es un reflejo

No se trata de juzgar lo que está bien o está mal, si no de poder elegir si queremos ser de una manera u otra….al final nuestros peores jueces somos nosotros mismos, porque somos nosotros quién definimos lo que está bien o mal en función de lo que nos han hecho creer y desde ahí es desde dónde nos juzgamos.

miedo al rechazo

ERES MUCHO MÁS DE LO QUE TE HAN DICHO QUE ERES,

ERES MUCHO MÁS DE LO QUE CREES.

Tienes muchos más talentos y virtudes de lo que piensas, que a lo mejor has aplicado en otras áreas de tu vida y que a día de hoy puedes aplicar en esa área que no funciona.
Para conseguir esto hay un primer paso que es ser consciente de que cosas hay en tu vida que te gustaría cambiar, en que parcelas no te siente feliz y plen@, dónde sientes insatisfacción. ¿Te lo habías planteado alguna vez? Pues hoy tienes la oportunidad de hacer un ejercicio para que veas en líneas generales cuál es el estado actual de tu vida.

rueda de la vida

ejercicio rueda de la vida

Alonso Project está formado por un equipo de personas que en un momento de nuestra vida nos negamos a aceptar las circunstancias que la vida nos ponía delante. Dijimos No a lo que teníamos y apostamos por un cambio. No sabíamos donde íbamos ni que lo que nos iba a traer ese cambio pero no aceptamos la realidad que teníamos. El común de todas nuestras historias es que partimos de un problema que nos puso la vida por delante y lo aceptamos como un reto de mejora personal, que nos puso a prueba, que nos hizo superarnos, crecer, gestionar las cosas desde otros puntos de vista, no resignarnos. Asumimos las responsabilidad de nuestras vidas y de nuestros problemas para cambiar las cosas. Y ese cambio interno después se extendió a muchas otras áreas de nuestra vida.

Aprender a gestionar requiere de un gran trabajo personal, auto-conocerse, aprender a detectar cómo sentimos y cómo pensamos. Requiere desechar aquellas creencias que arrastramos durante nuestra vida y no son ciertas. y empezar a tomar consciencia de las cosas que queremos y necesitamos para disfrutar. Puede ser apuntarse a clases de yoga, sacar tiempo para ver a tus amigas y tomar un café con ellas, o si lo necesitas buscar un coach o un terapeuta que te pueda orientar en esa búsqueda personal.

Cambiar tu vida requiere valor y ganas, requiere ilusión y esperanza de pensar que tú puedes cambiar tu vida.

lo que necesita el mundo

Y si necesitas ayuda el equipo de terapeutas de Alonso Project puede acompañarte en ese camino de autoconocimiento que te conecte con esas mejoras que quieres hacer en tu vida y ayudarte a desarrollar una autoestima fuerte que te permita elegir lo que que de verdad necesitas para ser feliz.

contacto efecto

Anuncios